viernes, 22 de febrero de 2008

El Gato Doméstico
Felis catus


Damisela.com
El Zoológico
Mamíferos

Carnívoros
Osos
Caninos
Otáridos
Focas
Morsa
Mapaches
Nutrias

Felinos



Raza Birman

Raza Persa

El Gato Doméstico o simplemente Gato proviene de algún gato salvaje. ¿ Cuál ? en realidad no se sabe. Los científicos miran hacia el Gato Salvaje Africano, siendo influenciado más tarde por el Gato Silvestre como posible antepasado. También se estima que el Gato Selvático y el Gato de Pallas hayan sido incorporados en el cruce. Lo cierto es que el Gato Doméstico demuestra peculiaridades diferentes a todos los gatos salvajes de hoy en día.

Existen unas 30 razas, aunque algunos clubs felinos registran hasta 100 razas diferentes, del Gato Doméstico. En muchos lugares algunos de estos han regresado a su estado salvaje.

Usualmente las hembras tienen de 1 a 8 gaticos. El período de gestación es de 65 días. Se valen por sí mismos a los 6 meses y alcanzan la madurez poco después, algunos al año.

GATITOS

Fotolog de Mundo Gatos - Fotos de nuestros usuarios
que tia,se tira en todas las alfombras
Ver todos los Fotologs de MundoGatos

Animal inteligente, elegante, cariñoso, observador, independiente... Estos son sólo algunos de los muchos adejtivos que podríamos utilizar para tratar de definir al gato. Guillermo de Aquitania dijo una vez que "la elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato". Una frase que define a la perfección el estilo y la esquisitez de los gatos.

Mundogatos.com es un portal desde el cual podrás descubrir todo lo relacionado con el mundo de los gatos: artículos de alimentación, de higiene y salud, consejos para prevenir enfermedades, curiosidades gatunas...un sinfín de material para que descubras todo lo relacionado con estos grandes felinos de pequeño tamaño.
Y si acabas de adquirir un gato y no sabes cómo debes cuidarle, mundogatos.com también quiere serte de ayuda, ya que te ofrece guías de alimentación, de higiene, salud… Y, por supuesto, te daremos consejos para poder educar a tu gato y que se comporte en tu casa como un verdadero ejemplo.

gatos
Por supuesto encontrarás mucha información de razas de gatos, tanto domesticos como felinos. Aquí encontrarás artículos de razas tan conocidas como los gatos persas o los gatos siameses. Pero también podrás conocer características o costumbres de caza de animales en peligro de extinción como son los Linces Ibéricos o de animales tan legendarios como son los Pumas. Todo ello acompañado de fantásticas fotos.
Porque las fotos son algo muy importante. En mundogatos.com encontrarás un gran número de fotos de gatos. Fotos bonitas, enternecedoras,...

También queremos que gracias a esta página puedas ponerte en contacto y relacionarte con otros amantes de los gatos como tú. A través del foro podrás exponer tus dudas, tus opiniones, consejos o experiencias para que entre todos aprendamos más y descubramos un poquito más de este amigo tan desconocido en ocasiones como es nuestro gato.

fotos de gatos


Y no podemos olvidar a esos personajes que se han hecho un huequito en el mundo del espectáculo y que se han hecho famosos. Gatos cómo Garfield, Silvestre, el gato Felix o el gato con botas también tienen su espacio en mundogatos.com. Aquí les conocerás un poquito más y podrás descargarte fotos, imagenes, fondos de pantalla o gifs animados de todos ellos.

Los Felinos
Familia Felidae





Damisela.com
El Zoológico
Mamíferos

Carnívoros
Caninos
Osos
Mapaches
Leones Marinos
Focas
Morsa
Nutrias



En los felinos tenemos a los gatos y las panteras; el gato doméstico y el majestuoso león entre ellos. Estos animales son verdaderos carnívoros, en su alimentación apenas se incluye alguna sustancia vegetal. Excepto por Antártida, Oceanía y algunas islas menores, su distribución natural comprende todo el mundo.

Entre los carnívoros, los felinos son los predadores más especializados. Los colmillos los tienen muy desarrollados, capaces de matar a sus víctimas de una mordida. Algunos, no todos, tienen las uñas retractibles. Muchas de estas especies tienen los ojos adaptados para ver mucho mejor que la mayoría de todos los otros animales, tanto de día como de noche.




Los Gatos

Caracal

Cerval

Colocolo

Huiña

Lince Moteado
Lince Pardo
Lince Rojizo
Lince Canadiense

Ocelote

Puma

Tigrillo





Yaguarundí

Gato de Bengala
Gato de Borneo
Gato del Desierto
Gato del Desierto Chino
Gato de Motas Rojizas
Gato de Pallas
Gato de Patas Negras
Gato Doméstico
Gato Dorado Africano
Gato Dorado Asiático
Gato Jaspeado
Gato Montés
Gato Pescador
Gato Selvático
Gato Silvestre
Gato Tigre
Gato Turón
Gran Gato Andino







Las Panteras

León

Jaguar

Leopardo

Leopardo de las Nieves

Pantera Longibanda

Tigre




¿ Sabe cuál es la diferencia entre los Gatos y las Panteras ?

Los gatos maullan y las panteras rugen. En las panteras el hueso hyoid en la base de la lengua ha evolucionado a una estructura cartilaginosa que les permite rugir, aunque también pueden maullar. En los gatos el hueso permanece, que les permite maullar pero carecen de la flexibilidad requerida para rugir, aunque el Gato de Patas Negras sí puede rugir. Y algunos autores consideran al Gato Jaspeado una pantera, bueno ya lo ascenderemos a pantera cuando tengamos más información sobre esto.

¿ Sabía que el rugido de un león puede ser escuchado por una persona a una distancia de 5 km ?



En los felinos también se encuentra el animal terrestre más veloz de nuestros días. No se le considera un gato ni tampoco una pantera porque no puede retraer las uñas como lo hacen sus parientes.



El Guepardo